OCIO
Para la sección en negro de nuestro diario digital favorito DISEMDI voy a hablarles del ocio. Algo que todos necesitamos para desconectar de nuestras preocupaciones y que se nos sirve de muchas maneras.
Por ejemplo la televisión transformada en la caja tonta por antonomasia donde entre programas basuras donde los famosos de turno se insultan sin parar o noticias del nuevo LOOK de la princesa nos dan la suficiente mierda para adormecer nuestras neuronas.
Últimamente eso de entretenerse con un buen libro pasó a mejor vida en pos de la basura fácilmente digerible.
Recuerdo que en mi juventud aprovechábamos las horas libres de los estudios en salir a jugar al aire libre con una pelota en cualquier campo y dejarnos la piel en la victoria, hoy en día se dejan la piel en la videoconsola con el nuevo FIFA mientras engordan como putas pelotas de grasa gracias al MCDONALDS.
Las salas de cine antiguas te ofrecían títulos de serie b realmente divertidos, con sus asientos de madera en aquel tono familiar. En la actualidad son grandes multisalas todo bien aleccionado de cara a la taquilla donde solo se estrenan superproducciones en que los protagonistas son los efectos especiales.
A base de ruido atontan nuestros cerebros.
¿Dónde está el ocio en la cultura? Difuminado ante la tecnología, quien no se encuentra enganchado a la consola se pasa media vida chateando en la red con gente que no conoce de nada y que seguramente ni conocerá.
Entonces surge la suciedad en foros de sexo donde gente mal hablada se dicen cosas tan educadas como “Quieres follar”. Follar sin duda una de las mejores formas de pasar el tiempo libre pero aquí uno que es anticuado prefiere disfrutar del sexo sintiendo un cuerpo de verdad y no ante la frialdad de una pantalla en lo llamado cibersexo.
Estamos en un mundo donde el ocio se disfruta según el dinero que poseas, donde todo tiene un precio y nos dejamos llevar por tecnologías que privan del verdadero tiempo libre.
¿Qué me dicen de una excursión al aire libre con amigos y unas cervezas? Eso por desgracia hace tiempo que se perdió.
Los nuevos tiempos solo traen perversiones baratas.
En negro.
DISEMDI.
Dirección: Isidro Ortiz
País: España
Año: 2008
Duración: 100 min.
Género: Thriller/Terror
Guión: Hernán Migoya, Alejandro Hernández, Jose Gamo, Isidro Ortiz
Producción: Ramón Vidal y Álvaro Augustín
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josep M. Civit
Montaje: Bernat Aragonès
Vestuario: Eva Arreche
Estreno en España: 18-07-2008
Reparto: Junio Valverde (Santi), Blanca Suárez (Ángela), Jimmy Barnatán (Leo), Mar Sodupe (Julia), Francesc Orella (Dimas), Roberto Enríquez (Antonio), Andrés Herrera (Fabián), Paul Berrondo (Óscar), Anna Ycolbazeta (Gloria)
SINOPSIS
Un joven afectado de una alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo situado entre las montañas.
CRÍTICA
Isidro Ortiz que sorprendió positivamente con su fausto 5.0 pero que después rodó la insoportable SOMME. Apuesta por el terror juvenil con un reparto de jóvenes promesas destacando el protagonista JUNIO VALVERDE, el hijo rebelde de fuera de carta y una de la protagonistas de la serie el internado Blanca Suárez.
Últimamente tras los sonados éxitos de REC o el orfanato y las buenas críticas de estrenos menores como los cronocrímenes o tres días, ya creíamos que en España el cine de género nos deparaba años de enorme bonanza.
Pues miren por donde que el señor Ortiz viene a darnos un filme tan bien filmado en todos sus aspectos, sobre todo técnicamente. Buena banda sonora, una fotografía notable, incluso muy elegante en sus planos. Lo que pasa es que un filme no vive de su envoltorio, ¿Cuántas veces vemos trabajos técnicamente impresionantes pero de contenido vació? Este es sin duda uno de ellos.
Bosques amenazantes, niños salvajes, pueblo con habitantes extraños, muchas muertes sin explicación, sustos a golpe de sonido, algún fantasma suelto. Es decir una colección de tópicos ensalzados con la idea de asustar a cada segundo con golpes de efecto.
Repetitiva hasta decir basta, interpretaciones lamentables de todo su reparto, unos personajes desarrollados de forma plana.
En definitiva terror para adolescentes y una perdida de tiempo a pesar de que el trailer tenía pinta interesante.
Lo Mejor: Sus aspectos técnicos.
Lo Peor: Guión muy tópico.
Un 4.
AP

0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios todavía... Escribe algo rellenando el formulario que está más abajo.
Dejar un comentario