Señores,
Entre demagogias varias con lo de la crisis, al menos desde los medios de comunicación de la derecha española, esta afecta globalmente, pero no olvidemos que ha salido desde los Estados Unidos, desde el país de George W. Bush, al que tanto adora y justifica todo lo que hace la derecha española. Y que ha tenido que salir con proteccionismo público, algo inconcebible para la derecha española.
Por Julián Juan Lacasa
O que en la Europa que la derecha española llama “vieja” y que intentó dividir entre “buenos” y “malos” tras la guerra de Iraq, también sus Gobiernos tratan de salvar sus más importantes empresas que van a la quiebra. No digo que el Gobierno Zapatero no tenga su parte de culpa en la crisis, pero ni siquiera los “modelos” de la derecha española como Nicolas Sarkozy, Angela Merkel o el mismísimo Silvio Berlusconi han podido escapar a ella.
El nefasto magnate italiano ha tenido a duras penas que parar el desastre de Alitalia, la principal compañía aérea de su país. Y eso que pudo arreglarse perfectamente con la compra de la línea aérea por Air France, pero él se negó a ello, por su conocida xenofobia y desconfianza a todo lo extranjero, sobre todo a lo francés. La crisis es del sistema del capitalismo salvaje que precisamente la derecha española adora y apoya fanáticamente, como hicieron cuando gobernaban Margaret Thatcher o Ronald Reagan.
La crisis es del “todo vale”, que en nuestro país se ha visto en la imparable fiebre inmobiliaria, en construir sin parar, desde las costas de algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana , llenando todo de pisos de diez plantas que yo siempre dudaba de que hubiera tanta gente para ocuparlos, sobre todo teniendo en cuenta sus inalcanzables precios para cualquier currante de clase media-baja, como yo, que esos precios que cuesta mensualmente un piso yo no puedo pagarlos, pues se me iría toda la paga del mes, y como decía Woody Allen en una de sus películas, “viviendo desde ahora como Mahatma Gandhi quizá pueda llegar a fin de mes”.
Y por cierto, viendo los resultados de las recientes elecciones en Austria, con el resurgimiento de la extrema derecha, no olvidemos que la famosa crisis de Wall Street de 1929 fue devastadora en Europa, y ello afectó sobre todo a Alemania, allanando la llegada al poder de Adolf Hitler. Supo aprovechar la desesperación del pueblo alemán por el alto índice de paro para convencerles y acabar todo como ya sabemos.

1 respuestas hasta ahora ↓
1 JOSE GUILLERMO // 3 Mar 2009 a las 8:11 pm
PUes don julián. Tengo una objeción que hacer sobre su artículo de la crisis.
Estamos aún antes de tiempo para escribir este artículo, la crisis crisis está por llegar. Y me explico…
Cualquier persona razonable podría haber valorado la posibilidad de que los sueldos de los currantes no diesen más de sí para comprar casas… todo el mundo puede darse cuenta de que dando dinero a los bancos para que tapen sus agujeros…no se acaba con la crisis Pero, ¿Qué pasará cuando al gobierno se le acabe el dinero?
Pasaron los tiempos de superhabit de las cuentas públicas y ahora hay más gasto social y menos ingresos… Europa ya nos castiga por saltarnos su disciplina, pero que pasa si comienza a castigarnos la confianza de los inversores en deuda pública???
Yo si tuviera dinero, que no lo tengo, no le prestaba ahora a zapatero ni para un café. Cuando esa percepción se traslade a los mercados internacionales tendremos problemas pero serios no??
JOSE GUILLERMO CHACÓN.
Dejar un comentario